¿Cómo elegir la cortina adecuada para tu hogar?
¿Cómo elegir las cortinas adecuadas? Las ventanas y puertas desnudas nunca causan buena impresión. Hay muchas formas de vestirlas.
¿Cómo elegir las cortinas adecuadas? Para rematar la decoración y evitar un aspecto inacabado, siempre necesitan un accesorio. Las cortinas son una buena alternativa. Tejido, soporte, color, tamaño, todo sobre los criterios para elegir cortinas.
“¿Cómo Elegir Las Cortinas Adecuadas?” |
---|
1. Cortinas para cada habitación
Cada hueco necesita vestirse. Al igual que una prenda de vestir, ¡la elección del tejido de tapicería es crucial!
- Para el cuarto de baño: la elección de las cortinas depende del espacio entre la bañera, o ducha, y la ventana; de la cantidad de luz; de la intimidad deseada y de la altura de las aberturas. En general, se recomiendan cortinas ajustadas que caigan hasta el alféizar de la ventana. Sin embargo, si la habitación es pequeña, se puede «engañar» a la cortina dando la impresión de altura: para ello, fija la barra más alta que la ventana y deja que la cortina baje hasta el suelo.
Las cortinas también pueden ser Muy romántica, la cortina del baño tiene un aire de bordado inglés y añade encanto al dormitorio. – Baño ideal
Cortinas para habitaciones
- Para el dormitorio: para evitar miradas indiscretas, y sobre todo para reforzar la intimidad de la habitación, las cortinas son obligatorias.
Elige también cortinas gruesas para garantizar un camuflaje total al caer la noche. Para favorecer el sueño, nada mejor que unas cortinas opacas que sumerjan la habitación en la oscuridad.
Las cortinas de terciopelo o con forro oscuro también son una buena elección.
En la habitación de un niño, el mejor consejo es usar un estor de tela blackout para garantizar que el niño pueda dormir en una habitación totalmente a oscuras. Estor blackout a medida y tejido llano o con estampados.
- Para la cocina: las salpicaduras de grasa en la cocina hacen de esta habitación un lugar delicado y a veces difícil de limpiar. Para las cortinas, elija tejidos fáciles de lavar. Las cortinas de poliéster son las más adecuadas. Basta con elegir cortinas que combinen con el material de la encimera, las paredes o la muebles, y ventanas.
Los estores son populares en la cocina, pero las cortinas de diseño del salón añaden carácter a esta cocina americana.
- Para el salón: para que las cortinas se conviertan en un activo con encanto, es necesario elegirlas en función del estilo de decoración del salón. Para que la decoración sea un éxito, es aconsejable elegir los colores en función de los muebles o del revestimiento de las paredes. El algodón y el lino son los mejores materiales. Naturales y ligeros, permiten modular la luz y crear un ambiente acogedor o luminoso.
Atreverse a ser creativo con las cortinas del salón no está de más. Ni mucho menos. Aquí el macramé cubre la ventana de un comedor muy bohemio. – Salón – comedor
2. ¿Cortinas o cortinas black out?
El tejido es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de elegir cortinas. Depende del ambiente deseado, la luminosidad deseada y la decoración de la habitación. Así, las cortinas se clasifican según sean transparentes o blackout.
- Cortinas y visillos
La mayoría de las ventanas se cubren con cortinas. Son cortinas ligeras y aireadas. Tienen varias ventajas:
Cortinas de color natural
En habitaciones oscuras, proporcionan un brillo impecable.
Hacen circular el aire, lo que crea un ambiente agradable y fresco.
Su transparencia refleja los rayos del sol a través de la ventana.
Su aspecto sublima e ilumina la estancia de forma sencilla pero muy estética.
Instalados solos, encantan los interiores con fluidez.
Asociados a una doble cortina, modulan la iluminación.
La representación de las cortinas transparentes depende de las telas.
cortinas y Los tejidos que a menudo se ofrecen en el mercado son:
Poliéster : De fácil mantenimiento, se adapta a todas las estancias. Esta tela viene en muchas formas. Algunos tienen un aspecto de algodón, otros de lino o de organza. El poliéster es generalmente transparente, lo que permite que la luz del día entre en su hogar sin el menor obstáculo.
Algodón : su aspecto natural gusta a todo el mundo. Es un poco más grueso que las cortinas transparentes. Filtra la luz, según el color elegido, a la vez que protege el interior de miradas indiscretas.
Polialgodón : la mezcla de poliéster y algodón ofrece una transparencia tamizada. Combina la resistencia de uno y la estética del otro.
Lino : la elegancia de este tejido lo convierte en un material muy popular para la decoración. A la vez elegante y natural, le da a la habitación una nota incomparable de autenticidad. Tamizado, deja pasar una luz bien ajustada. Ojo, la ropa de cama necesita un cuidado especial, ya que tiende a arrugarse y encogerse cuando se lava. También muy común, el mestizo, que es una mezcla de lino y algodón, es muy resistente e igual de cómodo.
Polylin : mitad lino, mitad poliéster, este tejido lo tiene todo. Representa una alternativa perfecta para quienes desean un aspecto natural, sin preocuparse por el mantenimiento. Las cortinas de polilino ofrecen una iluminación suave y tenue.
cortinas opacas
Sin las cortinas, la luz del sol puede estorbar. Para filtrarlo lo máximo posible, se recomiendan cortinas blackout. Algunas características de este tipo de cortinas:
Cómo Elegir Las Cortinas Adecuadas Para el dormitorio
1. Considere la decoración del dormitorio. Lo mejor es elegir un estilo de cortinas que se ajuste a la decoración y el estilo del dormitorio. Si el dormitorio es moderno, busque cortinas con patrones geométricos, colores brillantes y materiales resistentes como el lino. Si el dormitorio es más tradicional, una cortina de terciopelo o seda podría ser la mejor opción.
2. Elija el tamaño adecuado para las cortinas. Las cortinas demasiado pequeñas no proporcionarán la privacidad adecuada, mientras que las cortinas demasiado grandes se verán desproporcionadas. Asegúrese de medir la anchura de la ventana antes de comprar.
3. Considere el color de sus cortinas. El color de las cortinas debe complementar la decoración del dormitorio. Si el dormitorio es más oscuro, un color claro podría proporcionar un contraste interesante. Si el dormitorio es más luminoso, un color más oscuro puede ayudar a bloquear la luz.
4. Elija una tela adecuada para sus cortinas. Hay muchos tipos diferentes de telas disponibles para cortinas, desde seda hasta lino. Considere cuál será el uso previsto de las cortinas y el nivel de privacidad deseado.
5. Considere los accesorios. Los accesorios como los anillos, los soportes y las argollas pueden ayudar a mejorar el aspecto de sus cortinas. Elija elementos que se ajusten a la decoración del dormitorio.
Cómo Elegir Las Cortinas Adecuadas Para La Sala
1. Considere el estilo y el color de la sala. Considere el estilo general de la sala, así como los colores predominantes. Las cortinas deben combinar con el estilo general de la sala, aunque pueden destacar los colores predominantes para un toque atractivo.
2. Elija un material apropiado. Dependiendo del estilo de la sala, puede optar por cortinas de tela, de terciopelo, de lino o incluso de lona. Esto también dependerá de la función que desea que cumplan las cortinas. Por ejemplo, las cortinas de lona son más resistentes al sol y al polvo, mientras que las de tela son más adecuadas para una sala con un estilo más formal.
4. Considere el estilo de la sala. Si su sala está decorada con un estilo moderno, una cortina con un patrón geométrico sería una buena opción.
Si está decorada con un estilo clásico, una cortina con un patrón floral o una cortina con un estampado de líneas onduladas puede ser una buena opción.
5. Considere el color. El color de la cortina debe combinar bien con el color del piso, el techo y los muebles. Por lo general, los colores neutros son los mejores para combinar con la decoración de la sala.
6. Considere el material. El material debe ser resistente al desgaste y fácil de limpiar. Las cortinas de lino, algodón y poliéster son buenas opciones para salas de estar.
eleccion de cortinas segun el tamaño.
7. Considere el tamaño. Las cortinas deben adaptarse al tamaño de la ventana. Si la ventana es grande, se recomienda usar cortinas más grandes. Si la ventana es pequeña, se recomienda usar cortinas más pequeñas.
8. Considere el estilo. Las cortinas pueden tener un estilo clásico, moderno o de tendencia. Elija el estilo que mejor se adapte al estilo de la sala.
9. Considere el tipo de riel. Elija un riel con un material de alta calidad que sea lo suficientemente resistente para soportar el peso de la cortina. También considere el tamaño del riel; elija uno que se adapte a la altura de la ventana.
10. Considere los accesorios. Los accesorios como los ganchos, los anillos y las corchetes pueden mejorar el aspecto de la cortina y ayudar a su instalación. Elija los accesorios adecuados para el estilo de la cortina.
Cortinas blackout con ojales de Ikea para el dormitorio
Mejoran el sueño, sumergiendo la habitación en total oscuridad, al caer la noche;
Evitan que la primera luz de la mañana perturbe el sueño;
Aíslan las corrientes de aire y los ruidos exteriores con más seguridad que una cortina de luz.
Los tejidos que son adecuados para cortinas opacas son:
Terciopelo : material noble por excelencia, el terciopelo garantiza una opacidad total. Las cortinas de terciopelo, lisas o estampadas, combinan aislamiento y estética.
Algodón : existen gruesas cortinas de algodón, que actúan como escudo contra los rayos del sol.
Lino : esta fibra natural ofrece un buen aislamiento térmico, lo que lo convierte en un tejido ideal para dormitorios.
Poliéster : este último material, que puede parecer menos noble que los anteriores, tiene la gran ventaja de poder proceder de botellas de plástico PET recicladas.
3. Algunos consejos sobre tamaños de cortinas y soportes
- Las dimensiones de las cortinas se calcularán estratégicamente para modular la impresión de espacio. Pero una regla es cierta: piense a lo grande y a lo ancho y nunca tome dimensiones inferiores a la abertura… – Salón rosa
Una vez elegido el tejido, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones: - La anchura de las cortinas opacas debe ser siempre mucho mayor que la anchura de las aberturas a cubrir.
- Para las cortinas, lo mejor es utilizar un tejido dos veces más ancho que las aberturas.
Las barras de las cortinas deben colocarse 15 cm por encima de la ventana, y deben sobresalir 20 cm a cada lado de la ventana. - Los soportes de las cortinas deben elegirse con buen criterio en función de los tejidos de las cortinas. Para las cortinas opacas es aconsejable elegir soportes gruesos. Los más finos están pensados para cortinas. Las varillas a presión o con ventosa sólo soportarán tejidos de tapicería ligeros…